Noticias

Madre se reúne con su hija muerta en Realidad Virtual

Wasd Studio
,
October 25, 2020
El documental del canal Coreano tiene ya más de 14 millones de vistas en Youtube.

El video de poco más de 9 minutos se ha convertido en un hit mundial donde una madre se reúne con su hija muerta de leucemia en 2016, usando realidad virtual con guantes hápticos, la madre interactúa con su hija y realiza algunas actividades sencillas como celebrar el cumpleaños de la niña o cantar.

Existen varios comentarios en contra del programa, ya que se menciona que se explota demasiado el dolor humano y solo se aprovechan del dolor de la madre para ganar raiting, de alguna manera puede ser cierto, sin embargo nadie había creado algo parecido con Realidad Virtual, lo que nos demuestra el alcance que este puede tener en las emociones humanas y el por que es una tecnología que está cambiando nuestra manera de interactuar, aprender y jugar.

Si tomamos en cuenta que la industria de la Realidad Virtual es relativamente nueva, estos ejemplos nos ayudan a imaginar hasta dónde llegará la tecnología, y si sumamos nuevos avances, como la Inteligencia Artificial, reconocimiento de Voz, 5G, podríamos reunirnos o interactuar con personajes virtuales que podrían parecer casi reales y dejar un poco borrosa la línea que separa lo real de lo virtual.

Otro punto importante, es revisar los efectos psicológicos que este tipo de experiencias pudiera generar a futuro sobre una persona, podría ser útil para curar fobias o traumas o enseñar empatía.  La Realidad  Virtual es una herramienta que se podría usar para muchos beneficios para la humanidad.

Actualmente en Wasd Studio estamos trabajando en proyectos de entrenamiento en situaciones de alto riesgo que normalmente son mostradas con videos o documentos y dejan completamente afuera las emociones que las personas tienen cuando sucede alguna situación de alto riesgo como un incendio, derrame químico, terremoto, entre otros. La Realidad Virtual nos permite crear en un entorno seguro las sensaciones que una persona experimentaría estando en el lugar y así generar una mejor reacción en una situación real. Si quieres más información comunícate con nosotros aquí.

Mas información
Copyright © 2020 Wasd Studio